Qué es Gatekeeper y cómo desactivarlo en Mountain Lion
Gatekeeper es una nueva función que ofrece OS X 10.8 Mountain Lion para proteger tu equipo de aplicaciones dañinas. Esta protección se añade a la detección de software malicioso o malware que ya incluía Lion.
Aunque Mountain Lion ofrece su propia fuente de aplicaciones, la Mac App Store, no todas las aplicaciones disponibles para Mac están ahí. Muchas otras, igual o mejores, se encuentran en Softonic o en las páginas de sus propios autores.
Sin embargo, algunas aplicaciones esconden funciones dañinas, por lo que Gatekeeper procura que no se puedan ejecutar, una protección que muchas veces es injustificada o desproporcionada.
Te mostramos cómo funciona Gatekeeper y cómo desactivarlo.
Puedes configurar Gatekeeper desde Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > General. En la mitad inferior verás la opción Permitir aplicaciones descargadas de: y tres opciones.
- Mac App Store. Mountain Lion solamente instalará aplicaciones de la Mac App Store.
- Mac App Store y desarrolladores identificados. Es la opción activada por defecto. Como en la opción anterior pero, además, puedes instalar aplicaciones de autores que han recibido el visto bueno de Apple.
- Cualquier sitio. Esta opción básicamente desactiva Gatekeeper. Te será útil si tienes que instalar una aplicación que conoces pero que no está identificada por Apple y no se encuentra en su tienda.
Ten en cuenta que aun estando desactivado, Gatekeeper impedirá que se instalen aplicaciones identificadas por Apple que han sido modificadas irregularmente.
Comentarios
Publicar un comentario