5 extensiones para disfrutar más de Twitter en Chrome


Los navegadores son aplicaciones de propósito general que cumplen una serie de requisitos funcionales que cumplen la mayor parte de las necesidades de los usuarios. Lógicamente, ninguna navegador es perfecto y, seguramente, tras su uso de manera prolongada nos vengan a la cabeza algunos detalles o características que echemos en falta o consideremos de utilidad para nuestro trabajo o uso diario. En estos casos, las extensiones pueden ser un buen recurso para complementar las funciones de nuestro navegador y dotarlo de algunas nuevas funcionalidades o utilidades que consideremos de utilidad.
Dentro el maremágnum de extensiones que podemos encontrar para Firefox o para Google Chrome, existe un buen número de éstas que nos pueden acercar mucho más al apasionante mundo de las redes sociales tanto para darnos facilidades a la hora de ponernos en contacto con nuestros amigos o para hacernos algo más simple el acceso a información que es de nuestro interés o que esté relacionada con nuestro trabajo. Si pensamos en una red social que nos brinde acceso a gran cantidad de información, seguramente, Twitter sea uno de los nombres que primero nos venga a la cabeza, un lugar en el que podemos seguir a nuestros amigos, empresas, medios de comunicación o líderes de información y acceder a gran cantidad de información o noticias.
Pensando en mejorar nuestra experiencia en Twitter y optimizar el tiempo que pasamos en esta red social, podemos encontrar un buen número de extensiones para nuestros navegadores que contribuyen a este fin. Con esa idea, hoy vamos a dedicar unos minutos a conocer 5 extensiones para Google Chrome con las que disfrutar más de Twitter:
  • Uno de los fallos de Google con Google+ ha sido no desarrollar un API que permita que aplicaciones de terceros se puedan conectar a esta red social para enviar publicaciones o revisar las publicaciones de nuestros amigos. Salvo por el botón Google+1, la interacción desde el exterior es algo escasa así que si no podemos integrar Google+ en aplicaciones o servicios de terceros, quizás podamos hacer lo contrario e insertar otras redes sociales en Google+. Siguiendo esta idea podemos encontrar en la Chrome Web Store una extensión denominada G+Twitter for Google Plus que combinará en el timeline de Google+, además de las publicaciones de la red de Google, los tweets de nuestro timeline.
  • Siguiendo con Google+, uno de los mecanismos de interacción externa que tiene esta red social es través del botón +1, que se utiliza de manera equivalente al “me gusta” de Facebook. Aunque pueda parecer “contra-natura”, hay determinados mensajes que leemos a través de Twitter que merecerían mayor difusión que un retweet y, por ejemplo, podríamos difundir en otras redes sociales en las que tengamos presencia. Con esta idea, Tweets +1 insertará en la versión web de Twitter un botón +1 en cada tweet de nuestro timeline de manera que podamos compartirlos a través de Google+.
  • Al igual que con Tweets +1 podemos compartir los mensajes que nos gustan de Twitter en nuestro perfil de Google+ y, por tanto, aumentar la audiencia potencial de dichos mensajes y contribuir a su difusión, podemos hacer algo similar a través de nuestro perfil de Facebook mediante la extensión Twitter + Facebook Like que añadirá un botón “me gusta” a todos los tweets a los que tengamos acceso desde la versión web de Twitter.
  • Uno de los tipos de contenidos que más circulan en las redes sociales, además de los enlaces, son las fotografías y, de hecho, son los contenidos que más suelen captar la atención de los usuarios. Si bien tenemos la posibilidad de abrir los tweets y ver, a mayor tamaño, las imágenes que se adjuntan a los mensajes procedentes de servicios como por ejemplo Instagram, hay otro tipo de fotografías, como las del perfil, que requieren abrirse en una nueva página. Con la idea de que podamos hacer zoom sobre cualquier imagen que se publique en Twitter, la extensión Twitter Photo Zoom nos ofrece una previsualización, a gran tamaño, de las imágenes sobre las que pasemos el puntero del ratón y éstas se abrirán en la banda lateral del interfaz contraria a la ubicación de la imagen (para no taparla).
  • Desde que Twitter no renovó el acuerdo de acceso a su buscador a tiempo real con Google, es algo más complicado encontrar, dentro de los resultados del buscador de los de Mountain View, los tweets que se publican en Twitter. Con la idea de complementar los resultados de búsqueda, podemos utilizar la extensión Twitter Search Results on Google para insertar, en la cima de los resultados de Google, resultados procedentes de Twitter y, por tanto, acceder a los resultados a tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar