Como apagar, reiniciar y cerrar Windows más rápido.
Crear accesos directos que permiten apagar más rápido la PC, reiniciar o hibernar, sin demora y sin que el equipo se congele. Evitar que Windows espere el cierre de todos los procesos y servicios abiertos o iniciados. Forzar a Windows a cerrar las aplicaciones que no responden. Como reiniciar el explorador para desbloquear carpetas. Como detener las tareas que no responden.
Diferentes métodos que permiten y facilitan tener más control del equipo cuando es necesario apagar o reiniciar Windows.
Todos nos hemos dado cuenta que en la medida que vaya aumentando el tiempo desde que instalamos Windows en el equipo, ya sea en una computadora de escritorio o una laptop, más demorará en apagar y reiniciar el sistema operativo, existen varios factores que influyen en el retardo que se experimenta para cerrar los procesos y aplicaciones y cerrar el sistema.
A continuación se indica cómo es posible con sencillos métodos obligar al sistema a apagar, reiniciar y además como desbloquear Windows solo creando unos sencillos accesos directos.
Por qué las demoras de Windows en el apagado.
Cuando ejecutamos la orden de apagar Windows, de forma predeterminada el sistema espera 20 segundos para que las aplicaciones guarden los archivos que tienen abiertos en uso, para que los procesos abiertos por el sistema u otros programas se cierren al igual que los servicios que están iniciados, este tiempo suele prolongarse frecuentemente por procesos que se quedan colgados y el sistema espera con paciencia a que respondan.
Crear un acceso directo para apagar el equipo de forma forzada.
La función de este acceso directo difiere completamente del botón de apagado clásico, fuerza a Windows a cerrar las aplicaciones y los servicios abiertos, e inicia el apagado de forma inmediata. Si tu sistema operativo tiene poco tiempo de instalado no te será necesario, pero si ya tiene varios meses de uso será un alivio y no afectara absolutamente en nada el desempeño del sistema.
Para hacerlo se utiliza las propias herramientas que nos ofrece Windows, en este caso el comando SHUTDOWN, disponible en la línea de comandos.
Para crear el acceso directo sigue los siguientes pasos:
1- Da un clic derecho con el ratón en el escritorio y escoge en el menú que aparece: Nuevo >Acceso directo.
2- En la ventana que aparece “Escriba la ubicación del elemento” copia y pega lo siguiente:
3- En la próxima ventana “Escriba un nombre para este acceso directo”, solo escribe: APAGAR
4- Finalizar.
El acceso directo creado inicia el comando SHUTDOWN y obliga a las aplicaciones y servicios a cerrase en 4 segundos, a continuación apaga el sistema.
Ese intervalo de tiempo es el adecuado para apagar rápido sin presionar demasiado al sistema, si quieres dar un poco de más tiempo, sustituye el valor después de la letra T en el código, por ejemplo para que el sistema espere 8 segundos quedaría de la siguiente forma:
Si quieres que se muestre un mensaje diferente sustituye la frase que está entre comillas.
Cambiar el icono del acceso directo creado.
A todos los accesos directos creados se les puede cambiar el icono asignado automáticamente, por uno más vistoso y que represente de forma más adecuada su función, para eso haz lo siguiente:
1- Da un clic derecho en el acceso directo creado.
2- En el menú escoge Propiedades, a continuación Cambiar icono.
3- En la pequeña ventana que se abre escoge Examinar y busca en el interior de la carpeta predeterminada el archivo shell32.dll, es una librería llena de iconos en la que podrás escoger el de tu conveniencia.
4- Da un clic en Aceptar en las dos ventanas.
Iconos más grandes y vistosos los podrás encontrar en el archivo: imageres.dll
Crear un acceso directo para reiniciar el equipo de forma forzada.
De la misma forma anterior puedes crear un acceso directo para reiniciar el equipo de forma forzada, es útil en los casos de bloqueos, en los que es imprescindible reiniciar.
Para crearlo sigue los mismos pasos anteriores pero en este caso usa el siguiente código:
Crear un acceso directo para cancelar el apagado.
Si quieres hacer pruebas con los accesos directos creados y no tener que estar encendiendo y apagando contantemente el equipo, puedes de la misma forma crear un acceso directo que cancela la acción de apagado, sea cual sea, si ha sido para apagar o para reiniciar.
Para eso sigue el mismo procedimiento anterior pero en este caso usa el siguiente código:
Al dar dos clics en dicho acceso directo, cancelará cualquier orden de apagado que se haya efectuado.
Crear un acceso directo para hibernar el equipo.
También puedes crear un acceso directo para hibernar el equipo, lo que es muy útil en algunos casos.
Que es hibernar?
Al hibernar el equipo se guarda lo que se encuentra actualmente abierto en la memoria RAM en una zona del disco duro, es decir todos los datos relativos a las aplicaciones que estamos utilizando y los documentos y archivos abiertos. Después que el equipo hiberne es posible apagar completamente la PC.
Al volverla a encender encontraremos todo exactamente igual que antes de apagarla. Por ejemplo si antes de hibernar tenemos abierto un programa de edición de imágenes y estamos oyendo música, al encender nuevamente el equipo se abrirá el programa de edición exactamente en el mismo punto dejado y la música continuará en la misma posición de la canción.
Hibernar es totalmente diferente a suspender, al entrar un equipo en estado de suspensión permanece encendido pero consumiendo menos energía, de ocurrir un fallo en la alimentación inesperado se perderán los procesos abiertos y será necesario reiniciar, inclusive pueden dañarse archivos que se encuentren abiertos al suspender. La suspensión es solo recomendada en equipos que tengan un suministro de energía potente y seguro o en equipos pequeños como netbooks.
En las laptops y netbook la posibilidad de hibernar siempre está disponible, por las ventajas que ofrece en el ahorro de energía, tan indispensable en esos pequeños equipos.
En las computadoras de escritorio Hibernar no está habilitado de forma predeterminada, además no todos los equipos de escritorio soportan la hibernación, depende de algunos requerimientos del hardware como la tarjeta de video y además es necesario espacio libre en la unidad C para que funcione.
Comprobar si un equipo soporta la hibernación.
Para comprobar si tu PC soporta la hibernación utiliza el siguiente método.
Copia y pega el siguiente código en el cuadro de Inicio y oprime la tecla Enter:
Se mostrará un mensaje con la información de los estados de reposo que admite el equipo, existen cuatro estados de suspensión diferentes, S1, S2, S3 y S4, el ultimo, o sea S4 corresponde a la hibernación.
Como habilitar la hibernación.
Si tu equipo soporta la hibernación entonces es necesario habilitarla, puedes hacerlo de dos formas, mediante las Opciones de energía en el Panel de control, lo que en Windows 7 es muy enredado y confuso o de la siguiente forma.
Copia y pega el siguiente código en el cuadro de Inicio y oprime la tecla Enter:
Crear un acceso directo para hibernar.
Por fin llegamos al punto de que es posible hibernar, para crear el acceso directo que permita hibernar el equipo sigue los mismos pasos que en los otros accesos directos, pero usa el siguiente código:
¿Que son los estados de reposo del sistema o System Sleeping States?
Existen 4 tipos de estado de reposo del sistema, mediante los cuales se definen las características de un equipo al apagarse o entrar en estado de suspensión, S1, S2 S3 y S4, es una especie de escala en la que S4 es el estado de hibernación y S5 correspondería al apagado total.
Definen la capacidad de un sistema de mantener en memoria (ya sea en cache, la RAM o en disco) datos que hagan posible reanudar el equipo al estado en que estaban sin tener que iniciar completamente el sistema como es el caso del estado S5, o sea el apagado total.
Dependen de estos estados de reposo que el equipo pueda reanudar su funcionamiento mediante eventos, como puede ser una conexión entrante en un modem.
Todas dependen de las propiedades del hardware del equipo, para conocer su disponibilidad se emplea el comando powercfg /a.
• S1 es el estado de reposo más sofisticado, no está disponible en todos los equipos. Al suspender un equipo que admita este estado, es capaz de estar listo en no más de dos segundos restaurando totalmente todos los procesos abiertos al entrar en el estado de suspensión.
• S2 es similar, excepto que el contenido de la cache del sistema se pierde ya que la CPU no es capaz de mantenerlo, tiene un consumo de energía menor que S1. Emplea dos segundos o más para restaurar el equipo.
• S3, algunos chips de la motherboard se apagan completamente, solo es guardado el contenido de la memoria RAM, la cache de la CPU y el contenido de los chipsets se pierde, consume menos energía que el estado S2.
• S4, es conocido como hibernación, se guarda todo el contenido de la memoria RAM en el disco duro y a continuación se apagan totalmente todos los componentes, lo que asegura un menor consumo de energía, es el que más tiempo necesita para restaurar el sistema. En caso de que no se haya creado correctamente la imagen en disco, será necesario reiniciar el equipo.
Una computadora que entre en estado de suspensión empleando S1, S2 o S3 y se retire el cable de alimentación, la batería esté en mal estado u ocurra un corte de energía, será necesario reiniciarla completamente para poder usarla. En caso del estado S4 no será necesario.
Crear archivos batch para apagar, reiniciar e hibernar.
Todas las tareas anteriores también se pueden realizar creado archivos batch.
Pero ¿Qué son los archivos batch?
Los archivos batch son sencillas aplicaciones que se pueden crear en Windows con solo unas líneas en un documento de texto, son ampliamente utilizadas para ejecutar sencillas tareas de todo tipo.
Para crearlos solo es necesario copiar en un documento de texto hecho con el Bloc de notas solo una parte de los códigos anteriores de la siguiente forma.
Para apagar solo debes pegar en el documento:
shutdown.exe -S -F -T 04 -C “Apagando en 4 segundos”
Para reiniciar:
cmd.exe /c shutdown.exe -R -F -T 04 -C “Reiniciando en 4 segundos”
Para hibernar:
cmd.exe /c shutdown -H -F
Por supuesto cada código debe ir en un archivo de texto distinto, ciérralo, guarda los cambios y renombra el archivo creado al nombre que quieras, pero terminado con la extensión: .CMD
Por ejemplo: apagar.cmd, asegúrate que no terminen los archivos con: .TXT
Al dar dos clics en los archivos como tienen la extensión de archivo CMD, Windows automáticamente abrirá la consola de comandos y ejecutara la acción solicitada.
Crear un acceso directo para reiniciar el explorador de Windows.
Podemos usando los mismos métodos anteriores, crear un acceso directo con un código que permita reiniciar explorer.exe, el explorador de Windows, este es de los códigos más útiles y efectivos en el trabajo de la PC, te diré porque.
Gran parte de los bloqueos que ocurren en Windows (se congelan las carpetas y es necesario a veces reiniciar el equipo de manera forzada con el botón de reset) se pueden solucionar reiniciando el explorador, que consiste en cerrar el proceso explorer.exe, esperar unos segundos y volverlo a iniciar, no es necesario reiniciar el equipo.
El código siguiente efectúa mediante la línea de comandos los tres pasos anteriores y lo puedes comprobar y usar pero hay ocasiones en que el escritorio se congela (naturalmente la carpeta Escritorio forma parte del explorador de Windows), en esos casos el acceso directo no se podrá iniciar y será inútil por completo.
La manera más efectiva de usar el código es creado un vínculo en el menú contextual del ratón, es decir el menú que aparece al dar un clic derecho.
No obstante para crear el acceso directo aquí está el código.
Sigue los mismos pasos que en los primeros accesos directos solo pega el siguiente código:
Crear un acceso directo para detener los procesos de programas que no responden.
Por último, para terminar puedes crear un acceso directo que utiliza el comando TASKKILL como en el código anterior, pero en este caso solo para cerrar los procesos que no responden.
Se utiliza en los casos de programas que por alguna razón se bloquean (sin afectar a Windows) y para cerrarlos es necesario acudir al Administrador de tareas para cerrar el proceso manualmente. Con el acceso directo se hace mucho más fácil y rápida la tarea.
Sigue los mismos pasos que en los primeros accesos directos solo pega el siguiente código:
Es todo, si has encontrado interesantes y útiles los códigos, todos utilizan la línea de comandos de Windows, mediante la cual se puede ejecutar cualquier tarea.
..Siempre a favor y en busca del conocimiento..
Comentarios
Publicar un comentario