Cómo enfrentarse al algoritmo Google Penguin
Hace 3 semanas hablé sobre Google Penguin y sobre cómo nos había afectado. Ha habido grandes caídas y algunas muy fuertes, pero en general no ha sido tan relevante. Aunque según vaya avanzando el tiempo y vayan surgiendo nuevas actualizaciones los cambios serán más notorios. ¿Qué puedo hacer para que mi Web no se vea afectada? Observando el camino que ha tomado el Buscador Google, las alternativas no son tantas como cabría esperar. Nos está “obligando”, en mi opinión de manera acertada puesto que Google estaba perdiendo la credibilidad a la hora de encontrar los mejores resultados, a realizar prácticas lógicas y sensatas inherentes a dichos objetivos.
Navengando en Internet encuentras un sinfín de información sobre el algoritmo Penguin, pero contrastándo dichos datos con las Páginas Webs que gestiono y audito, he de decir que esta vez hemos tenido suerte, más de la que en un principo cabría esperar. Pero si eres uno de los desafortunados que ha sufrido las consecuencias del pingüino asesino, aunque evidentemente las penalizaciones muchas veces son costosas en tiempo, no te preocupes demasiado. Todo tiene arreglo menos …
Algunos consejos que puedo darte son …
- Enlaces externos fiables y de calidad
- Uso lógico y correcto de Redes Sociales
- Contenido claro, atractivo y actual
- Anti-Spam
- Cuidado con repetir demasiadas KeyWords
En la siguiente infografía creada por @SubmitInme (empresa SEO asentada en India) se nos muestran algunos consejos más a parte de los ya mencionados.
En resumen Analiza tu web, Busca posibles fugas e intenta arreglarlas, Crea un mejor contenido, no dejes que el Posicionamiento se apodere de ti (tenlo en cuenta siempre) y si tienes la oportunidad y los medios necesarios contacta con un profesional. Otra posibilidad es utilizar servicios o herramientas online como @Woorank, que nos pueden servir como un punto de partida para empezar a mejorar o recuperar nuestra posición en el Buscador.
… Y si aún viendo posibles soluciones para luchar contra Penguin no quedas satisfecho, siempre puedes atizarle a través de este sencillo videojuego, jejeje. Algo es algo. Quien no se consuela es porque no quiere. ¡Un abrazo y hasta el Martes que vienes!
Articulo original: Cómo enfrentarse al algoritmo Google Penguin
Comentarios
Publicar un comentario