AdWords sigue apostando por la auto-gestión de las cuentas

AdWords sigue apostando por la auto-gestión individual de las campañas de cada usuario, actualizando herramientas como la determinación de palabras clave y un nuevo estimador de tráfico.

En el primer caso, AdWords ha apostado por simplificar mucho el trabajo a todas aquellas personas que se introducen como principiantes en este nuevo mundo, facilitándoles algunas palabras clave para su estrategia comercial, cosa que personalmente me hace dudar del control real que tendrá cada usuario que utilice esta herramienta, ya que AdWords podría subir la competitividad de las palabras a su antojo.


El segundo caso de mejora, es una herramienta que nos permite realizar una estimación del trafico que tendrían nuestros grupos de anuncios sin publicar estos y si la estimación encaja con nuestra idea, nos permite publicarlo directamente.


Estas estimaciones nos permiten estudiar el rendimiento de clics, impresiones, posición media, coste, porcentaje de clics (CTR) y coste medio por clic (CPC) y obtener el rendimiento para un intervalo de coste por clic máximo.

También nos permite organizar nuestras palabras calve por grupos de anuncios, permitiendo de este modo, crear un borrador de nuestra campaña para observar su rendimiento y poder esquematizar mejor nuestras campañas antes de lanzarlas.

Os recordamos que hemos lanzado un curso online de Google AdWords en formato e-learning para iniciarse en la gestión y optimización de Google AdWords.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar