A 10 pasos de crear la página de Facebook que su negocio necesita



Si ha decidido crear una página de Facebook para su negocio pero no tiene idea de cómo hacerlo, no desespere, siguiendo estos simples pasos convertirá el proceso en un paseo por el camino de baldosas amarillas, pero al final no encontrará Oz, sino la posibilidad de llegar a sus clientes gracias a los medios sociales. SocialMedia Examiner prepara 10 pasos que facilita el camino:

1. Inicie sesión en Facebook

Si no tiene un perfil personal, cree uno, bien para usted o bien para su empresa directamente. Una vez que haya iniciado sesión es el momento de crear su página de negocios, que automáticamente quedará ligada a su perfil aunque se gestionen por separado. No se preocupe sus clientes no podrán ver su información personal.



2. Crear una página mientras está conectado con su perfil

Diríjase a http://www.facebook.com/pages/create/ y decida qué categoría de las que se ofrecen se adapta más a su negocio. Advertencia: no seleccione “Local Business Place” a no ser que tenga una tienda física porque si no sus clientes podrán hacer check-in en su oficina.



3. Elija su categoría y el nombre de la página

Selecciónela en el menú desplegable. No es una decisión irrevocable así que no se estrese demasiado. A continuación elija el nombre, bien utilizando su propia marca o mediante palabras clave que ayuden a que su página sea fácilmente encontrada dentro de Facebook. Tiene un límite de 70 caracteres para el nombre pero sólo la primera letra debe ser mayúscula, aunque puede solicitar un cambio hasta el momento en que consiga 200 seguidores o ‘me gusta’. Acepte las condiciones y haga click en empezar.




4. Agregar su foto de perfil

Esta es la imagen que aparece junto a cada mensaje que entra en el servicio de noticias de su página. El tamaño ideal es 180 píxeles x 180 píxeles, pero puede ser más grande o con dimensiones diferentes que podrá ajustar manualmente una vez cargada desde su ordenador. Hac clic en siguiente cuando acabe.



5. Añada información sobre su página

Recorra las secciones completando con palaras clave. Lo básico es introducir el apartado “sobre” para describir su negocio. Utilice sólo 150 caracteres porque es lo que se visualizará y recuerde introducir el enlace a su página web o sus perfiles de otras redes sociales para que sea más fácil localizar su empresa. Guarde la información.

6. Invitar a sus contactos por email

No lo haga hasta que su página no esté un poco más completa, y cuando quiera hacerlo, personalice el mensaje.

7. Compartir algo

Facebook le pide que comparta su actualización de estado por primera vez, puede hacerlo ahora o dejarlo para más adelante.

8. Suba su foto de portada

Tiene que tener un mínimo de 399 píxeles de ancho y funciona mejor si es de tamaño 851 px por 315 px. Para cambiarla, seleccione cambiar portada y elija si quiere subirla desde su ordenador, su perfil o hacer una nueva.




9. Agregar información sobre su página

Ahora actualice la información sobre su página y utilícela para hablar acerca de lo que su empresa puede hacer por los demás. Las secciones que podrá completar dependen de la categoría de negocio que eligió al principio.

10. Revisión de los permisos

El último paso, pero no menos importante, es administrar y revisar los permisos. Podrá modificarlos a su antojo aunque viene una configuración determinada por definición. Por ejemplo, la opción de mensajes, que permite que los usuarios puedan enviar sus mensajes a la página viene predeterminada pero puede des-seleccionarla.



Su negocio ya está listo para empezar a bucear en el mágico mundo de Facebook.

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