100 ideas para tuitear sin caer en el “autobombo”
¿Sobre qué tuiteo? Si tiene cuenta en Twitter, probablemente se haya hecho esta pregunta miles de veces. Lo malo es que, como no siempre sabemos responder adecuadamente a esta pregunta, optamos lo que parece la solución más fácil: hablar sobre nosotros mismos. ¿El resultado? Que terminamos literalmente “aburriendo a las ovejas”.
De todos modos, no se desespere. Si anda corto de ideas en Twitter y quiere insuflar nueva vida a su presencia en esta red social, le recomendamos seguir los consejos que enumera a continuación Pammarketingnut.com para tuitar sin caer en el “autobombo”:
1. Publique consejos para ayudar a sus clientes a resolver problemas de negocios.
2. Consejos para ayudar a la audiencia a lidiar con problemas de la vida cotidiana.
3. Consejos para ayudar a su audiencia, sus clientes y sus amigos a vivir una vida mejor.
4. Cualquier cosa que demuestre que es realmente humano y no robot.
5. Noticias sobre el sector de su empresa.
6. Noticias sobre su ciudad, su región y su país.
7. Contenido que haga reír, llorar y pensar a la audiencia.
8. Links a vídeos, podcasts y contenidos que le inspiren a su audiencia.
9. Citas inspiradoras.
10. Citas de celebridades.
11. Consejos para ayudar a la agente a ahorrar tiempo, dinero y recursos.
12. Información sobre una ONG que necesite ayuda.
13. Fotografías propias haciendo algo divertido e inspirador.
14. Fotos de otras personas haciendo algo interesante.
15. Consejos sobre cómo dar con nuevas ideas.
16. Consejos sobre cómo empezar un negocio.
17. Consejos sobre cómo usar un producto o servicio.
18. Bromas divertidas.
19. Consejos para acceder a descuentos locales.
20. “Aventuras” vividas fuera del horario laboral.
21. Fotos de cosas bellas, divertidas e inspiradoras.
22. Recordatorios de fechas importantes.
23. Felicitaciones relacionadas con fiestas.
24. Felicitaciones de cumpleaños.
25. Un simple hola, un buenos días o un buenas noches.
26. Dé las gracias a alguien por haber publicado algo divertido o inspirador.
27. Dé las gracias a sus blogueros y autores favoritos.
28. Muestre su aprecio por la gente.
29. Comparta consejos procedentes de algún evento o presentación.
30. Comparta momentos divertidos de una película, un partido o cualquier otro evento.
31. Publique información para ayudar a la gente a evitar riesgos tanto en el plano laboral como personal.
32. Comparta canciones.
33. Inicie conversaciones sobre cualquier cosa que no tenga que ver con usted mismo ni con su empresa.
34. Haga preguntas cerradas que puedan responderse simplemente con un “sí” o con un “no”.
35. Dé las gracias a la gente que se ha tomado la molestia de hacer un comentario en su blog.
36. Pida a la gente que apoye proyectos de investigación.
37. Publique encuestas.
38. Dé las gracias a la audiencia por seguirle en Twitter.
39. Pregunte a la audiencia aquello sobre lo que gustaría oír hablar.
40. Publique fotografías de su plato favorito, su restaurante favorito o su receta favorita.
41. Cuente una historia con un pocos tuits.
42. Pida ayuda.
43. Ofrezca su ayuda a los demás.
44. Pida consejos para encontrar algún producto o servicio que desee comprar.
45. Pida opiniones sobre algún producto o servicio que éste pensando comprar.
46. Comparta contenidos de otros blogs y páginas web.
47. Pida consejos sobre dónde encontrar contenido de calidad relacionado con su sector.
48. Reformule preguntas planteadas por otros.
49. Alimente su perfil con el mejor contenido posible, auque no sea propio.
50. Comparta con su audiencia algo divertido o interesante que le hayan pasado a lo largo del día.
51. Comparta sus frustraciones, pero con cautela y sobre todo sin dramatizar.
52. Pruebe a tuitear como si nadie estuviera escuchándole excepto su madre.
53. Comparta una nueva receta.
54. Comparta consejos sobre sus hobbys.
55. Comparta sus esfuerzos para conseguir algún objetivo que se haya marcado.
56. Publique información sobre celebraciones y objetivos conseguidos.
57. Fotografías divertidas de un parque de atracciones.
58. Fotos de la plantilla de su empresa disfrutando de momentos de ocio fuera de la oficina.
59. Consejos para pasar momentos de ocio fuera de la oficina.
60. Consejos para conseguir un mejor equilibrio entre vida personal y profesional.
61. Conecte con gente nueva a través de los chats de Twitter.
62. Publique información financiera relacionada con la bolsa.
63. Noticias recientes de grandes medios de comunicación.
64. Progresos conseguidos en sus metas personales y profesionales.
65. Anime a los amigos que necesitan de su ayuda en momentos de “bajón”.
66. Retuitee el contenido de calidad publicado por otros tuiteros.
67. Responda a los tuiteros que se toman la molestia de tuitear sus publicaciones y comentarlas.
68. Comparta opiniones y análisis de productos y servicios que haya probado personalmente.
69. Haga check-in en su restaurante favorito a través de Foursquare.
70. Publique consejos en caso de temporal en su zona de residencia.
71. Estadísticas sobre productos y servicios.
72. Datos de cualquier tipo que puedan servir de ayuda a los demás.
73. Guías para aprender a hacer alguna cosa en concreto.
74. Mapas y otros consejos de utilidad si su negocio tiene que ver con el turismo.
75. Dé la bienvenida a los tuits de gente que hace check-in en su negocio.
76. Responda a la gente que tuitea sobre su marca o negocio.
77. Tuitee aquello en lo que está pensando.
78. O aquello con lo que sueña.
79. Publique tuits de atención al cliente.
80. Dé las gracias a sus clientes por sus compras o simplemente por ser clientes.
81. Ayude a la gente a conseguir sus objetivos.
82. Sea un “conector”.
83. Ayude a la gente a conseguir respuestas para sus preguntas.
84. Dé a conocer a sus seguidores que comparte intereses comunes con ellos.
85. Felicite a la gente por algo de su perfil en Twitter que le inspire particularmente.
86. Remita a su audiencia a algunos sus negocios y autores favoritos.
87. Comparta momentos divertidos vividos con algún miembro de su familia.
88. Comparta momentos sencillos de la vida cotidiana que muestren su lado más humano y que no sean excesivamente “egocéntricos”.
89. Comparta previsiones.
90. Dé a conocer tablones interesantes en Pinterest.
91. O alguna comunidad particularmente interesante en Google +.
92. O algún grupo interesante en LinkedIn.
93. O alguna página interesante en Facebook.
94. Comparta estudios que puedan ser de interés para su audiencia.
95. Comparta o inicie encuestas.
96. Inicie o comparta una lista en list.ly.
97. Enseñe a los demás cómo hacer algo.
98. Ayude a la gente a hacer más, hacer menos o simplemente ser mejor.
99. Tuitee este post.
100. ¡Ahora es u turno! Piense en algo interesante que pueda compartir con los demás en Twitter.
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