Seis claves para que su marca triunfe en las redes sociales
Muchas marcas enfocan su actividad en las redes sociales a conseguir muchos comentarios, “me gusta” y que se comparta abundantemente, pero este tipo de actuación hace que la calidad de los contenidos se vea muchas veces perjudicada. Publicar contenidos sólo para mostrar mejores cifras de fans es una práctica muy habitual que no se fija en subir contenidos ligados con la marca, informaciones relevantes ni contenidos con valor añadido.
A continuación, le mostramos algunas claves para que su empresa gane fans a la vez que trabaje en la construcción de buena imagen de marca a través del social media, es decir, claves para ser un buen community manager:
1. No tiene por qué siempre incluir una foto: el 50% de los posts en Facebook son fotos, pero si al subir una información no encontramos la foto adecuada para acompañarla, ya sea por concordancia o calidad, mejor no subir ninguna, ya que desviará la atención de la información que estamos ofreciendo.
2. Es importante escuchar a los fans: una de las increíbles posibilidades que las redes sociales ofrecen a las empresas es la de estar en contacto directo con sus clientes, por eso, para alcanzar el éxito es importantísimo escucharlos. Ellos ofrecerán las claves para triunfar, y si se sienten importantes reaccionarán positivamente.
3. Marketing de contenidos a tiempo real: internet ha convertido el mundo en una sociedad ansiosa de información actual, y la actualidad cambia por segundos. Aprender a seguir las tendencias y los temas “del momento” es clave para interesar a los consumidores. Hay que estar atento a cualquier acontecimiento para publicar contenidos de actualidad y relacionarlos con nuestra marca.
4. Compartir publicaciones de fans: contenido generado por los propios usuarios puede ser la mejor forma de publicitarse y difundirse de forma gratuita, menos agresiva e incluso más efectiva que la publicidad tradicional. El boca-oreja sigue funcionando, aunque sea de forma digital.
5. Una imagen vale más que mil palabras: una buena foto se puede convertir en viral. La sed de imágenes interesantes y/o curiosas hace que fotos especiales se compartan y difundan con rapidez.
6. La espontaneidad es clave: las redes sociales permiten a los usuarios comunicarse de forma directa con las marcas, por ello se requiere que además de contestar a los usuarios y escuchar sus peticiones, las marcas sepan reaccionar con espontaneidad y frescura ante situaciones inesperadas.
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