Alternativas a Google Reader, antes de que cierre
Google, como viene siendo habitual en sus operaciones Primavera, anunció a mediados de marzo que el 1 de julio cerrará Google Reader, entre otros servicios. Esta mala noticia para los millones de usuarios de este buen agregador de contenidos hizo levantarse más de una voz e incluso se creó una campaña de recogida de firmas en Change.org… Aún así, la postura de la todopoderosa Google se mantiene inflexible. Dicen que los motivos son dos: “Su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos“.
Nosotros eramos fieles usuarios de Google Reader y somos conscientes de que muchos de los que leen este blog de marketing online nos leían a través de él. Después del pánico inicial, hemos estado probando algunas alternativas que nos permitirán seguir agregando contenidos y leyendo los últimos posts de los blogs que nos interesan después de la muerte del Reader de Google.
Feedly: es de momento una de las opciones más populares y muchos ya han migrado sus feeds. El servicio está disponible para navegadores web y hay una aplicación de Android y otra de iOS. Permite clasificar los posts en categorías y es user friendly.
Fever: Además de funcionar como un lector tradicional, nos ofrece la posibilidad de separar feeds en función de su “calor” dependiendo de sus enlaces o importancia. Es interesante pero es de pago.
Newsblur: Tiene opción gratis para web, Android e iOS. Una cuenta gratis permite leer 64 feeds, pero por 1 dólar al mes son ilimitados y hay muchas otras opciones como compartir de forma privada y protegida.
The Old Reader: Se autodefinen como “el viejo Google Reader pero mejor”. Promete mucho y vale la pena darle una oportunidad, porque se parece mucho al Reader de Google de antes de Octubre de 2011.
Flipboard: Quizás la opción más visual, lo único malo es que no tiene versión web (de momento). Permite compartir en redes sociales y tiene varios filtros. Además, es gratis.
Todavía no hemos decidido a cuál nos pasaremos para seguir leyendo blogs sobre marketing online, ¿y vosotros? ¿Nos podéis recomendar algún otro lector de feeds que valga la pena?
Comentarios
Publicar un comentario