5 cosas que desconocíamos sobre el marketing móvil de productos de gran consumo
Las marcas de productos de gran consumo (PGC) probablemente no han sido las más rápidas a la hora de adoptar la publicidad móvil, pero parece que se están poniendo al día y la inversión de estos anunciantes en publicidad móvil se ha triplicado y más, según los últimos datos que han aportado Millennial Media y comScore.
Pero a pesar de que empieza a despegar, todavía hay muchas cosas que no se saben de la presencia de las marcas de productos de gran consumo en los dispositivos móviles y que muestran los datos de este estudio. Ad Age ha hecho un repaso por las 5 cosas que probablemente no sabíamos de los anunciantes PGC en el móvil.
1. Los PGC están adoptando el móvil más rápido que otras categorías. Los productos de consumo se situaron en el sexto puesto por industrias el año pasado, con un aumento del gasto del 235%.
2. El móvil es un medio de conocimiento para los anunciantes PGC, igual que lo son el resto de medios. Entre las campañas de los PGC, el 46% buscaba la creación de conciencia de marca mientras que el porcentaje alcanzaba el 14% para los anunciantes en general.
3. Los PGC apuestan por la localización, y un 40% de los anunciantes apuesta por algún tipo de segmentación en función de la localización para sus campañas móviles, situándose así en el cuarto puesto como categoría individual que utiliza la localización.
4. Los hombres son más propensos que las mujeres a utilizar en móvil en la tienda para realizar otras tareas. En especial, los hombres tienden más a utilizar sus móviles para comprobar la disponibilidad de un producto, comparar precios, buscar ofertas y hacer compras online. En cambio, las mujeres son más propensas a utilizar los móviles en las tiendas para enviar mensajes o llamar a amigos para hablar sobre productos, enviar fotos de productos o buscar funciones de productos.
5. Los compradores utilizan el móvil en las tiendas más de lo que mucha gente cree. Según los datos del estudio de Millennial Media y comScore el 40% de las mujeres y el 47% de los hombres utilizó sus móviles en las tiendas para encontrar cupones y ofertas, mientras que el 29% de los hombres y el 41% de las mujeres utilizó sus móviles para buscar detalles sobre productos.
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