Cirrus: cómo editar archivos en Dropbox desde la web

Una de las cosas que más nos gustan de Dropbox es que, una vez que lo tenemos correctamente sincronizado entre varios dispositivos, los cambios que hagamos mientras trabajamos en el ordenador del trabajo se verán reflejados también en la computadora que tenemos en casa. Pero hay una situación que no se está contemplando: qué pasa cuando tenemos que trabajar en otra computadora, que no tiene Dropbox instalado. Para resolver este pequeño gran problema, existe un servicio llamado Cirrus. Ahora veremos cómo editar archivos en Dropbox desde la web.



Cuando tenemos que trabajar en una computadora que no es la nuestra, se nos presenta un problema. Por un lado, podemos descargar Dropbox y esperar a la sincronización, pero dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos en nuestra cuenta, puede ser una tarea prácticamente imposible sobre todo si no tenemos el tiempo para esperar. Por otro lado, podemos acceder desde la interfaz web, pero requiere que descarguemos el archivo, hagamos las ediciones pertinentes y lo volvamos a subir. No habrá una actualización automática del archivo como sí sucedería con una carpeta especial de Dropbox en el ordenador.

¿Cómo cómo editar archivos en Dropbox desde la web? Aquí entra en juego Cirrus. Esta herramienta nos permite hacer ediciones de nuestros documentos directamente desde la web sin tener que descargar nada. Podemos hacer ediciones de todo, hasta 50 tipos diferentes de archivos, ya sea texto, planillas, o hasta fotografías. Además, es muy simple comenzar a usarlo, tan simple como es usar Dropbox, por lo que los usuarios que no tengan demasiada experiencia no deberán preocuparse por tener que aprender algo nuevo. Esto nos sirve además para recomendar a otras personas el uso de Dropbox, cuando originalmente quizás se mantenían alejados de la plataforma por alguno de estos motivos.

Para poder comenzar a usar una cuenta en Cirrus, lo único que vamos a tener que hacer es ingresar un correo electrónico y una contraseña. Luego, tenemos que permitir el acceso a nuestra cuenta de Dropbox (nos podemos asegurar de antemano estar conectados para no tener que perder tiempo con este paso) y eso es todo lo que necesitamos hacer para comenzar a usar Cirrus. O sea que, cuando estamos por ejemplo en la casas de un colega, para editar un archivo no vamos a tener que descargarlo, sino que además podremos hacerle cambios y tenerlo siempre guardado.

La propuesta de Cirrus es interesante y diferente, y llega en un momento en el que el trabajo colaborativo y la edición desde la web es fundamental. Con la llegada de Google Keep como competencia de Evernote, y la popularización de diferentes propuestas como justamente Dropbox pero también Google Drive y SkyDrive de Microsoft, Dropbox necesitaba un editor web. Si no podemos esperar a que sea agregada esta funcionalidad de forma nativa, Cirrus es una buena forma de hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows