Para crear un vídeo viral, ponga estos 5 ingredientes en la coctelera


A todo el mundo le gusta un buen vídeo en YouTube. Y las marcas lo saben. ¡Vaya si lo saben! El 87% de los “marketeros” está apostando ya por el contenido en formato vídeo. Además, 72 horas de vídeos se suben a YouTube cada minuto. Con tantas marcas, y usuarios individuales, subiendo vídeos a YouTube, ¿cuál es la clave para destacar entre la multitud? Lo cierto es que no hay ninguna fórmula que asegure 100% el éxito de un vídeo un YouTube, pero que si quiere que las apuestas estén de su parte quizás debería meter en la coctelera los 5 ingredientes que desgrana a continuación Dashburst en la siguiente presentación:

1. Apueste con una producción de alta calidad

Según Mashable, 9 de cada 10 vídeos que lograron convertirse en virales en 2012 eran profesionales. Por lo tanto, ¡no se engañe! La calidad importa y mucho para fabricar un vídeo viral.

2. Piense como un “street performer”

Evite hacer los típicos planos y aburridos de sus productos y apueste por ángulos interesantes y completamente inesperados que guarden relación de alguna manera con su marca.


3. Sea inolvidable

El celebérrimo vídeo viral “Our Blades Are ***ing Great” ha logrado echar raíces en la memoria de millones de personas en todo el mundo. ¿Su secreto? Arriesgarse a ser diferente, huir de las celebridades tradicionalmente asociadas a las marcas de cuchillas de afeitar y convertir al CEO de la marca en cuestión en protagonista del anuncio.


4. Sea humano

Se humano y actúe como un ser humano. No tenga miedo que el CEO de su marca haga “cameos” en sus vídeos, de mostrar a empleados reales en ellos y de tomar las calles si es necesario.




5. No se olvide de hacer promoción

La clave para que un vídeo se convierta en viral es lograr que un buen puñado de gente lo vea. Por eso, se proactivo y envíe emails a periodistas y a blogueros al menos una semana antes del lanzamiento del vídeo. Intente lograr cobertura en al menos 2 ó 3 medios grandes. Utilice herramientas como Rapportive para llegar al mayor número de personas. Y suba después el vídeo a YouTube, a Vimeo y a todas las plataformas que se le ocurran.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos