Social Media Marketing: lo importante es la personalidad


Los medios y redes sociales como cualquier otro ámbito comunitario, tiene personas y personalidades de todos los tipos y talantes.

Es muy especial poder encontrar seres humanos tan diversos, con lo cuales entablar una charla, una relación o incluso una amistad.

Pero como todo somos diferentes, es preciso conocer aquellos tipos de personalidad que se encuentran en las redes sociales, para llegar y conectarse de la manera más adecuada y lograr una relación amable, sincera y duradera.

Especialmente para las marcas y las empresas on line, es bueno darse cuenta de que no todos lo miembros de su comunidad virtual piensan, sienten, actúan y dicen igual, ya que la segmentación se trata precisamente de reconocer las diferencias y sacar partido de ellas.

Muchos quizás tengan intereses y necesidades parecidas, pero siempre serán muy particulares, y para los vendedores el éxito está en saber encontrar la diferencia.

FeedBlitz ha preparado un Top con los 5 tipos de personalidades que se pueden encontrar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o Pinterest, para que nos demos cuenta que lo que ocurre en las comunidades virtuales, no es muy distinto a la vida real.

Tipo # 1 – El que escucha
Este tipo de usuario de los medios sociales es el que tiene una personalidad más o menos pasiva. Es alguien que siempre está ahí escuchando y absorbiendo información, pero no necesariamente participa en la conversación. Una conexión con un escucha puede ser muy valiosa si se saber abordar correctamente.
¿Cómo se puede conectar con él?

No espere que la comunicación sea la normal. Es mejor llegar a ellos directamente a través de un mensaje o una pregunta, ya que van ser más propensos a responder y posiblemente pueda provocar un comentario

Tipo # 2 – El Novato
Los novatos son una gran oportunidad, ya que se pueden preparar con información útil, que les eduque sobre cómo utilizar mejor las redes sociales.

Compartir información relevante sobre las mejores prácticas sociales, los medios de comunicación, consejos y trucos, son excelentes maneras de atraer a un novato y como usted lo ha ayudado sin pedir nada a cambio, va a ser recompensado con su fidelidad. A medida que comience a afinar sus habilidades sociales, el va a recordar a aquellos que lo ayudaron a lo largo del camino.

Tipo # 3 – El usuario predecible
El usuario predecible es el más consistente y fácil de detectar. Ellos comparten regularmente y van a interactuar cuando se les solicite. Estas personas están en busca de algo útil, pero pueden ser rápidos al compartir si algo llama su atención.

Cuando se trata de contratar a un usuario Predecible tenga en cuenta:

Es consistente al compartir cosas útiles y generalmente lo hace con temas de su interés, por lo que se pueden delinear sus gustos muy fácilmente.

Tipo # 4 – El que todo lo comparte
Este usuario utiliza los medios sociales hasta su máxima capacidad, ya que son muy conscientes del efecto que tienen sus comentarios. Este personaje alimenta constantemente las redes sociales, hasta llegar incluso a saturarlas. Debido a este enfoque, es una personalidad que ofrece desventajas y ventajas para los propósitos de cualquier vendedor on line.

El mayor inconveniente, es que como comparte casi cualquier cosa, los otros usuarios pueden dejar de escucharlo.

La ventaja es que si se trata de una persona creíble e influyente, habrá un montón de gente mirando lo que dice y hace muy de cerca. Además, si le muestra un mensaje o contenido realmente interesante, es posible que él lo quiera compartir con su propia comunidad.

Tipo # 5 – El usuario avanzado
El usuario avanzado es aquel que ha encontrado el equilibrio adecuado entre compartir, interactuar y ofrecer valor. Si se puede conectar con un usuario avanzado, ha encontrado una mina de oro en las redes sociales.

Tenga en cuenta que esta persona está buscando la calidad sobre la cantidad y puede ser muy difícil de convencer y atraer.

Atributos de un usuario avanzado:
Tiene gran cantidad de seguidores de calidad, es posiblemente un experto en su industria, tiene siempre mensajes sociales reflexivos y potentes.

En fin, este ranking puede, sin duda alguna, ayudar a comprender lo que la gente hace en las redes sociales y la manera como se conecta, de acuerdo a sus rasgos de personalidad. Por eso es importante tenerlo en cuenta por parte de las marcas y empresas, que quieren tener relaciones significativas con los usuarios de su comunidad y que se pueden convertir en sus clientes potenciales.

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