Algunas herramientas que podemos usar para encontrar clientes en Twitter
En 2009, cuando escribí el libro “Twitter para quien no usa Twitter” (disponible de forma gratuita en PDF aquí), dediqué algunas líneas a quiénes usan la herramienta para encontrar clientes. Twitter ha cambiado mucho desde entonces, pero la filosofía se mantiene y aún podemos encontrar varias aplicaciones que nos ayudan filtrar la información para poner en contacto a comprador con vendedor.
Aquí os dejo con algunas opciones, recordando que no es la herramienta la que efectúa la compra y sí la pasión, respeto y mano izquierda que debe tener todo vendedor a la hora de entrar en contacto con sus futuros clientes.
- Buscador de Twitter: Sin duda es el primer recurso al que tenemos que acceder. Basta buscar por palabras clave para obtener una lista de textos ordenador por fecha, permitiendo a las empresas o profesionales autónomos entrar en contacto con las personas que buscan determinados productos o servicios.
Buscando por hotel Madrid en Twitter
- tweetalarm.com y twilert.com: Dos de las más populares herramientas de alertas en Twitter. Nos envía un email cuando alguien en Twitter comenta alguna palabra clave previamente configurada, siendo una buena opción para no perderse ninguna necesidad no atendida entre nuestros clientes potenciales.
- Buscador avanzado de Topsy: Nos permite filtrar por fechas, por idioma, por usuario, por dominio… es uno de los primeros buscadores de contenido en Twitter que se concentró en ofrecer información filtrada, considerando también la reputación de los usuarios que publican.
Existen más buscadores y más sistemas de alertas, aunque es difícil encontrar alguno que ofrezca más información de la que estas aplicaciones arriba mencionadas ya publican. Después de encontrar la necesidad, llega la parte más importante: La toma de contacto, aunque ese tema requiere un artículo mucho más extenso que éste, ya que depende del perfil del comprador, lo que unos usuarios pueden ver como spam, otros lo ven como una atractiva oferta. Es siempre importante ver cómo cada persona responde a los textos de otras compañías para elaborar el texto adecuado antes de ofrecer lo que vendemos.
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