5 pasos para alcanzar el éxito en una estrategia de marketing en los social media


El número de plataformas sociales existentes hoy en día es tal que resulta fácil perderse en los detalles de cada una de ellas. Para aquellos ‘marketeros’ que pretendan desarrollar una campaña de social media marketing la clave estaría en mantener la calma y seguir siempre 5 sencillos pasos.

Y es que una estrategia de marketing en los social media se basa en un concepto muy simple: hay que usar los medios sociales para promocionar una oferta y animar a la gente a que realice alguna acción concreta. Pero aunque el concepto general parezca sencillo, es fácil que los ‘marketeros’ se compliquen la vida con los detalles y pierdan el control de lo que realmente es importante a medida que pasan de  Pinterest a Facebook y de ahí a SlideShare y Twitter.

En cualquier caso, toda campaña de social media marketing se rige por 5 elementos clave que los ‘marketeros’ deberían tener en cuenta para aplicarlos en la próxima campaña que lleven a cabo en medios sociales con el fin de sentirse más seguros y alcanzar más éxitos:


1. Defina sus metas:

Toda campaña de éxito empieza por la definición de unos objetivos. Así que antes de ponerse manos a la obra, céntrse primero en lo que pretende alcanzar. Decida si lo que quiere es incrementar las ventas, generar leads o conseguir feedback de un nuevo producto. Una vez que usted mismo comprenda al 100% las metas de su campaña, será más fácil hacer las ofertas adecuadas, poner en marcha las métricas más útiles y determinar la forma en que debe desarrollarse su campaña.



2. Genere una oferta de valor:

La mayor parte de la gente no quiere revelar su dirección de correo o pulsar “me gusta” en una página de marca en Facebook sin motivo aparente. Esto significa que para que una campaña tenga éxito es necesario que proporcione un incentivo real. Su oferta no tiene por qué ser siempre gratuita, pero sí útil, de valor, que enganche y/o entretenga. Alguna ofertas comunes incluyen:


- Información sobre algo en lo que su audiencia esté interesada

- Descuentos exclusivos

- Concursos en medios sociales



3. Cree una landing page

Una landing page, aquella a la que son dirigidos los usuarios cuando hacen clic en el link de una campaña, es una de las partes más importantes, y normalmente olvidadas, de una campaña de social media. Y es que una landing page es el lugar en el que puede animar a la gente a que se registre, se descargue algo o haga una compra. La landing le permite hacerse con la información del que la visita al tiempo que el usuario se descarga la oferta de su campaña, como un descuento por ejemplo. De esta forma, una campaña de marketing social puede generar tráfico para su landing page, pero es cosa de la landing page que esas visitas se transformen en leads cualificados para su negocio.



4. Lance la campaña:

Una vez que haya creado una landing page, o incluso dos, bonita y haya asociado una oferta a los objetivos de su campaña, ésta estaría lista para lanzarse. Ahora es momento de decidir cómo la va a promocionar. Y es que el hecho de que se haya diseñado para los medios sociales no quiere decir que no se pueda promocionar a través de otros canales como el e-mail o los medios offline.



5. Use links acortados:

Ya que los links son los que van a conducir a los usuarios a la landing page de su campaña, pueden ofrecerle información extra de cómo se están comportando varios elementos de dicha campaña. De esta forma, los links acortados podrían ser capaces de decirle con qué campaña ha interactuado cada persona y que medio social se usó para promocionar el link.

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