Ha llegado el momento de que las pequeñas empresas también apuesten por el móvil en los eventos


Las pequeñas empresas locales de organización de eventos necesitan actualizar constantemente sus estrategias y plataformas si quieren poder llegar a competir con las grandes compañías de la industria en los eventos empresariales. Pero puede que en esta carrera infinita el móvil se convierta en una de las respuestas más eficaces.

Según Constant Contact, el 81% de las pequeñas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro está tratando de fomentar el uso del móvil en eventos para los próximos años. “Las pequeñas empresas se están dando cuenta de que la mejor forma de expandir su negocio, y conseguir nuevos negocios, está en mirar las prioridades de sus clientes”, aseguró el vicepresidente y director de EventSpot de Constant Contact Chris Lister. “El volumen de asistentes no es muy grande en cada evento, pero la importancia de estar con alguien cara a cara, poder mirar a alguien a los ojos e interactuar con él en persona se entiende como una forma de continuar y construir ese ciclo de engagement”.

El 16% de los participantes en el estudio de Constant Contact asegura que habitualmente utiliza un dispositivo móvil para enviar contenidos a clientes potenciales. De ellos, el 75% asegura que envía programación de eventos, el 41% distribuye descripciones de sesiones y el 19% biografías sobre los ponentes.

Este crecimiento responde a los hábitos de los consumidores a la hora de ver contenidos, “siempre con sus narices en los dispositivos móviles”, aseguró Lister. Aunque añadió que en los eventos se producen dos experiencias diferentes: la del asistente y la del organizador, por lo que la experiencia móvil tiene que poder satisfacer a ambas partes.

Por otro lado, el 20% de los encuestados asegura que reciben respuestas e interacciones más fuertes a través del móvil. Además, se registra un engagement mayor a través de la distribución de la información de los eventos y los comentarios cuando se suben a las redes sociales a través del móvil.

Pero el verdadero potencial móvil para las pequeñas empresas está en las audiencias locales, ya que la gente que acude a un evento tiende a ser gente que vive o trabaja cerca del lugar donde éste se celebra. El problema es que todavía son pocas las empresas preparadas para llevar a cabo acciones de este tipo, ya que les preocupa la fluidez de sus mensajes o borrar las barreras existentes entre el uso del móvil profesional y para trabajo.

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