Los anunciantes que manejen los grandes volúmenes de datos serán los que triunfen
Los anunciantes están entrando en una nueva era de grandes volúmenes de datos y la automatización, teniendo así la capacidad de conducir la estrategia, ofreciendo acceso en tiempo real al cliente, todo gracias a las redes sociales e internet. Así, la directora general de Social Media Group, Maggie Fox, expone por qué los vendedores gobernarán el mundo, explicando cómo los anunciantes pueden utilizar este nuevo mar de datos para obtener un lugar preferente en las grandes empresas.
Ante la cuestión de cómo puede influir el gran volumen de datos en la estrategia de medios sociales, ha explicado que son los propios medios de comunicación social los que generan grandes cantidades de datos debido a las innumerables interacciones con los clientes. Pero estos datos son inútiles sin análisis, necesitan estar insertados en algún tipo de contexto, darles sentido.
Por ejemplo, saber que se hace clic sobre una historia específica, que además se envía a Twitter y se comparte varios cientos de veces, combinado con un conjunto adicional de datos, es una mina de oro de valiosa información acerca de la ubicación de la audiencia, las preferencias de contenido y el comportamiento de la misma.
Tras analizar varias veces estos datos se llega al punto en el que se puede predecir con bastante precisión qué tipo de contenido será compartido y qué tipo de valor se tiene que generar para conseguir una respuesta específica. Ese es el análisis predictivo, y es el santo grial de los grandes datos.
Fox cree también que los clientes aún no están dispuestos a invertir en datos pero, como la mayoría de las cosas, en cuanto el valor del negocio se haga evidente, la inversión le seguirá. Los vendedores que entiendan que esto es una puerta de entrada al ‘marketing justo’ y un camino a la entrega de valor significativa en forma de datos de los clientes en tiempo real, tendrán una gran ventaja. Estos son los líderes del marketing que tendrán un asiento junto a los directores generales.
En cuanto a las tendencias de los datos sociales que se pueden predecir para el 2013, Fox nombra la emergencia de un tecnólogo del marketing como un papel que la gente reconozca. Los anunciantes ambiciosos comenzarán a identificar y trabajar con algunas de las nuevas herramientas de automatización de marketing y análisis de datos para mejorar el rendimiento de sus campañas.
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