Las altas inversiones en grandes portales no siempre garantizan grandes retornos publicitarios


Son buenos tiempos para AOL, que recientemente ha anunciado que sus ingresos por publicidad han sido los más fuertes en siete años, alcanzando una cifra de 340 millones de dólares. Estas cifras son indiscutibles y AOL las atribuye simplemente a conseguir más publicidad en línea y a la búsqueda de ingresos desde otras marcas y negocios. Sin embargo, antes de entregar un presupuesto publicitario significativo a algunos grandes portales como AOL, los anunciantes deben pensar cuidadosamente dónde colocan sus promociones en internet.

Recientemente M&M Global ha llevado a cabo una investigación con YouGov y ha encontrado que, en realidad, estos portales están perdiendo su fortaleza respecto a la atención del consumidor, con los sitios especializados compitiendo por el tiempo de los usuarios en internet y por su compromiso. En esencia, teniendo en cuenta el carácter genérico de los grandes portales de medios ya no hay grandes concentraciones de los consumidores cuando están online.

En la actualidad el 92% de los consumidores visitan sitios específicos a sus intereses para encontrar la información y los contenidos online. En primer lugar, los consumidores creen que este tipo de sitios son fuentes de información fiables. Y, en segundo lugar, tienen un contenido más interesante y atractivo.

Y lo que es más importante, los resultados han encontrado que debido a la conexión personal que sienten con las páginas más especializadas, los consumidores tienen una mentalidad más receptiva cuando visitan estos portales, y por lo tanto son más propensos a prestar atención a los anuncios relevantes que se presentan allí. Esto es cierto para el 39% de consumidores entre 18 y 24 años de edad.

Tradicionalmente los anunciantes han caído en el argumento de que la publicidad en los sitios con mayor número de usuarios tiene mayor probabilidad de lograr clics y, en última instancia, la probabilidad de compra también es mayor.

Sin embargo, la investigación descubre que, en lugar de hacia los principales portales de contenidos en línea, los consumidores están volviendo cada vez más hacia los sitios más específicos a sus intereses, y es ahí precisamente donde los anunciantes deben tratar de llegar a ellos. Los vendedores deben comprometerse con el público en contextos favorables, lo que requiere un cuidadoso trabajo teniendo en cuenta la importancia y el valor de los editores especializados.

Mientras la batalla por la atención del consumidor online no muestra signos de desaceleración, la forma más eficaz de llegar a los consumidores es cuando más comprometidos están con el contenido que están viendo y son más receptivos a las promociones. En última instancia esto podría requerir un cambio en el inventario de los anunciantes, lejos de centrarse en los grandes portales y dando más peso a los editores que son capaces de satisfacer los intereses específicos de los consumidores y sus necesidades.


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