3 estrategias de acción para no perderse en el marketing de contenidos
El ‘contenido’ parece haberse incluido en el perejil de todas las salsas, es la palabra que está en boca de todos desde hace meses en la industria del marketing, y las estrategias de marketing de contenidos son presentadas como la solución indispensable por expertos y profesionales de la industria. Mientras, en las redes sociales el debate acerca de la idoneidad del marketing de contenidos y cómo llevarlo a cabo no cesa.
Pero mientras los presupuestos dedicados a contenidos de marketing no dejan de crecer, a la vez que los anunciantes buscan cómo aprovechar estas estrategias para la generación de leads, hay quien recuerda que la frase ‘marketing de contenidos’ puede sonar como un nuevo concepto, pero realmente está lejos de serlo.
Y es que no se puede pensar en un buen marketing sin un buen contenido o una buena estrategia de contenidos. De hecho, es la base del marketing. Según explica Nasheen Liu, vicepresidenta de marketing de The IT Media Group, en su artículo en MarketingProfs, el marketing de contenidos consiste en crear y compartir un mensaje de valor que atraiga a una cantidad consistente de lectores, influya sobre la mentalidad y acelere las decisiones de compra de una forma no centrada en las ventas.
Sencillamente, el contenido genera tráfico, el tráfico crea interés y el interés deriva en la conversión. Una lógica perfecta que no siempre se encuentra en el marketing, y tampoco en algunas estrategias de marketing que se están desarrollando hoy en día.
Las redes sociales han logrado aportar una nueva mecánica en el desarrollo del marketing, pero superar los retos que aparecen en este ámbito requiere establecer una estrategia clara de acción:
1. Sea un periodista ávido para su audiencia interna
Cuando va a un evento, asegúrese de participar. No se limites a organizar el catering o llamar a los participantes, tome notas de lo que digan sus invitados y resúmalo en un informe que pueda difundir a su audiencia y sus inversores. Desarrolle una cadencia de contenidos para cada evento, y así logrará aumentar su visibilidad interna y su público.
2. Internalice sus contenidos, pero controle el resultado
Identifique a sus expertos en cada dominio y cree un calendario. No olvide tampoco que esas personas designadas suelen estar ocupadas, por lo que si les pide que le escriban algo, se lo entregarán más tarde de la fecha acordada. Por eso, puede ser útil, en vez de entregarles una tarea que hacer, entrevistarles en persona durante 30 minutos o incluso menos.
3. Externalice sus temas para expertos de la industria
El marketing es una cuestión de percepciones. Y el marketing de contenidos también. Por eso, en lugar de estar publicando una y otra vez lo mismo dicho por las mismas personas, busque a expertos que puedan hablar de los mismos temas que usted trata, y dar visibilidad a su compañía, pero de forma indirecta, seleccionando con cuidado quiénes serán esos expertos con el objetivo de que el público diga: “Wow, ¿se han asociado con esta gente? Increíble”.
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