¿Por qué el comercio móvil está destinado a arrasar?

Los clientes llevan sus dispositivos móviles donde quiera que vayan. Los utilizan para consumir cupones, investigar sobre determinados productos de su interés, o incluso para pagar, tanto en línea como desconectados.

También, a través de estos dispositivos, ahora es posible hacer un seguimiento de las conductas de consumo de un individuo, desde su primera intención de compra.

Un reciente informe de la agencia BI analiza el volumen de comercio que supone el móvil entendido como una de las mayores oportunidades del mercado, y examina algunas de las tendencias del comercio móvil, como los pagos a través del dispositivo, el marketing en las tabletas y el marketing local móvil o SoLoMo (Social-Local-Mobile), que contribuyen al gran crecimiento en el comercio móvil.

Las conclusiones a las que ha llegado el informe señalan las siguientes tendencias:

El comercio móvil es grande y está creciendo. El 29% de los usuarios de móviles de Estados Unidos ya han utilizado sus teléfonos inteligentes para hacer una compra. Las compras realizadas a través de móviles del Ciber Monday alcanzaron el 6% del total en 2011, frente al 3,9% en 2010. El Banco de América prevé que los ingresos por compras al por menor de teléfonos inteligentes y tabletas alcancen los 67,1 millones de dólares (51,39 millones de euros) entre los consumidores europeos y estadounidenses.

El pago móvil impulsará el crecimiento: los pagos a través del móvil generan un valor adicional al permitir la creación de un vínculo directo entre las marcas y los consumidores.

El empleo de las tabletas también se verá incrementado. Ya se sabe que los consumidores utilizan las tabletas para buscar e investigar sobre productos en los que están interesados. Sin embargo, cada vez se utilizan más para efectuar la compra, mucho más que en caso de los teléfonos inteligentes. El incremento de la posesión de este tipo de dispositivos no hará sino incrementar también las compras a través de los mismos.

La naturaleza del móviles especialmente atractiva para los anunciantes. Las principales preocupaciones al plantear una estrategia de marketing son aumentar el número de consumidores e influir en sus decisiones de compra. Gracias a la localización geográfica de los dispositivos móviles, los clientes pueden verse atraídos por las ofertas de su zona.

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