4 ideas para maximizar los resultados en búsquedas locales
La penetración del móvil entre los usuarios ha aportado todo tipo de ventajas para las pequeñas empresas. Los consumidores buscan restaurantes, tiendas o servicios sobre la marcha, un hábito que los ha hecho más propensos a probar cosas nuevas, ya sea por curiosidad o por conveniencia.
Por eso, la mejor forma de que un negocio aproveche estas prácticas es ser visible y estar disponible cada vez que los consumidores están buscando y, para ello, es esencial conocer la optimización de búsquedas móviles y las estrategias básicas para hacer que una empresa sea más visible cada vez que alguien busca sobre la marcha.
Para empezar a optimizar los resultados en las búsquedas locales, Business Insider ha repasado cuatro estrategias esenciales que hay que tener siempre en cuenta:
1. Escuche a Google
La mayoría de las búsquedas empiezan y terminan en Google. Por suerte, Google cuenta con una guía bastante extensa pero práctica sobre cómo diseñar una página web optimizada para móviles. Aunque quizás algunos aspectos de la guía son excesivamente técnicos, es un recurso esencial para cualquier desarrollador que trabaje con pequeñas empresas.
2. Tenga presencia allá donde busque la gente
Google no es el único lugar en que busca la gente cuando está fuera. Sobre todo en el caso de restaurantes y tiendas, la gente utiliza aplicaciones y sistemas de puntuaciones como Yelp no sólo para saber qué tienen a su alrededor, sino también para averiguar qué está bien valorado en su entorno. Y lo mismo ocurre con Foursquare, que está pasando de ser un sitio donde la gente hace check-in a ser un lugar en que los usuarios buscan sitios a los que ir.
3. Buenos productos y buen servicio
Cuando la gente busca una empresa en servicios como Yelp no sólo lo hacen porque funcionan mejor que Google, sino que buscan puntuaciones. De hecho, algunas de estas apps permiten combinar criterios como proximidad y puntuación. Y no hay nada que atraiga más al ojo del consumidor que un montón de estrellas brillantes.
4. Cree tu presencia en Facebook lo antes posible
Facebook es una red cada vez más móvil. Casi un 16% de los usuarios de Facebook sólo accede a esta plataforma a través de dispositivos móviles. Y esto es una oportunidad única para llegar a los consumidores a través de la plataforma social más utilizada del mundo, especialmente desde que Facebook lanzó su herramienta de búsquedas graph search, lo que facilita que los usuarios encuentren a un negocio.
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