6 consejos de cómo usar y cómo no los códigos QR para su evento
Los códigos QR son un método cada vez más usado tanto por los consumidores como por las marcas. Sin embargo, aún no está integrado en la rutina de todos y conlleva todavía mucha confusión sobre su correcto uso.
Estos ingeniosos símbolos añaden una dimensión digital a los objetos físicos y codifica URLs complicadas que los usuarios puedan acceder a cualquier web que los ‘marketeros’ deseen. No obstante, también existe el bando de los escépticos que consideran que la decodificación de los códigos QR supone un esfuerzo y que en muchas ocasiones la recompensa no lo justifica.
¿Cuál es la utilidad buena de los QR? MarketingProfs hace una lista de ejemplos de lo que hacer y no hacer con estos códigos a la hora de incorporarlo en su evento.
1. No use los códigos QR si no sabe qué valor añade. Con este símbolo podrá redirigir a los consumidores hasta el servicio que usted desee. Pero es posible que lo que el usuario quiera es participar en un sorteo o registrarse a un evento, y no sólo visitar su página web. Recuerde que el uso de los QR requiere aún un pequeño esfuerzo, por lo que supone una barrera psicológica. Es necesario dar a sus usuarios un incentivo para superarla.
2. Tenga en cuenta las zonas donde hay wifi o conexión para el móvil. Si el evento no tiene wifi o la conexión a los datos es irregular, tal vez debería reconsiderarse el uso de estos códigos, ya que su funcionalidad se convierte en nula.
3. Proporcione una aplicación que lea los códigos QR. En los eventos los asistentes están corriendo de un lado a otro intentando verlo todo. Debe facilitar una aplicación que facilite la estancia de sus consumidores con mapas, calendarios, noticias, etc. De esta menera ofrece una poderosa fuente de información en tiempo real sobre cómo se desempeña el evento. Así que no lo olvide, asegúrese de tener un lector QR que facilite este trabajo.
4. Use el QR para comprobar quién asiste a su evento. Al permitir a los asistentes que impriman sus confirmaciones con estos códigos, o incluso hacerles mostrar el registro de la entrada, usted conseguirá un registro instantáneo de los asistentes.
5. Utilice los códigos QR para crear juegos. La competitividad es inmanente en las personas, con lo que es interesante aprovechar esto para crear incentivos con estos códigos. Por ejemplo, puede atraer multitudes y calificar clientes potenciales ofreciendo un premio para aquellos asistentes que se registren con el QR.
6. Mida el comportamiento de los asistentes. Los códigos QR son especialmente útiles para este propósito. Con aplicaciones móviles para el evento podrá intercambiar información con los asistentes con un escáner de código de barras simple. De esta forma podrá analizar los datos de cuántos contactos intercambiaron información y cuántas reuniones se establecieron, por ejemplo. También puede evaluar cuáles son más activos en las redes sociales. Y lo mejor de todo, podrá usar esa información para eventos futuros y asegurar que los asistentes claves vuelvan.
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