Diez hechos que debería saber sobre el marketing de contenidos, explicados en @CeBIT
Durante la feria de nuevas tecnologías que se celebra estos días en la ciudad alemana de Hannover, CeBIT, se ha debatido acerca del marketing de contenidos: desde su importancia hasta sus rasgos.
El marketing de contenidos, este término tan de moda pero que no todos saben definir exactamente, es una forma de sacar partido a la publicidad enlazando la marca con contenidos. El ejemplo más característico es el salto estratosférico patrocinado por Red Bull.
A continuación le presentamos diez hechos que debería saber sobre el marketing de contenidos y que se explicaron durante un panel de discusión en el CeBIT:
1. Hay que contar con expertos de diferentes disciplinas: para enlazar a largo plazo marcas con contenidos.
2. El target es importante: lo que el target busca en Google se adecúa a los contenidos.
3. Crear valores añadidos: ofrecer informaciones, enlaces, etc.
4. Contenido interactivo: los contenidos deberían incluir al usuario para que éste se sienta importante.
5. La notoriedad y credibilidad: para alcanzar una alta notoriedad es importante conseguir que nuestros contenidos sean creíbles.
6. Hay que completar el Product Placement: esta técnica, si no levanta emociones en el espectador no sirve de mucho.
7. No relacionar demasiado con una persona: unir una historia demasiado a un personaje público puede resultar contraproducente por su poca exclusividad y credibilidad.
8. Tener en cuenta al cliente: las historias no deben centrarse sólo en el producto, deben implicar al cliente.
9. Un blog es una buena herramienta: crear un blog corporativo es un buen medio para difundir contenidos relevantes.
10. El marketing de contenidos ayuda a escapar de la publicidad de masas: esta forma de marketing permite acercarse a grupos específicos de forma menos agresiva.
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