Los retos que tendrá que afrontar el nuevo superhéroe del marketing digital

El acceso que tienen las empresas a los datos es cada día mayor, pero ¿son capaces de entender qué se esconde detrás de ellos?

En esta pregunta reside la clave del éxito de la revolución del big data. Y es que los expertos de marketing digital deben ser capaces de encontrar tesoros entre la enorme marea de datos. Por eso, deben tener formación en estadística o econometría, deben tener una experiencia práctica en los canales de marketing que miden y analizan, y deben ser capaces de ver los matices en los datos y explicar qué implican estos datos para los accionistas como un narrador.

Puede que a día de hoy sea un perfil difícil de encontrar, pero en los próximos años serán uno de los perfiles más demandados en el mundo del marketing.

Para prepararnos para este futuro, Dustin Engel, vicepresidente ejecutivo de iProspect, ha compartido en DMNews las tres tendencias digitales a las que tendrá que hacer frente el nuevo superhéroe del marketing digital:

1. No más datos, sino datos nuevos

La rápida adopción de plataformas de atribución, plataformas de gestión de datos y fuentes de datos emergentes permiten ver a los consumidores de formas completamente nuevas. Nos permiten identificar dónde existe una demanda y cómo es el viaje del consumidor hacia los beneficios. Nuevos datos que se entremezclan con las bases de datos de clientes que ya existen, la analítica web, la adopción de medios y las plataformas de compra. Todo esto crea una rica combinación de datos que deben ser analizados y transformados en una acción.

2. Fragmentación de medios

Los días en que se podía crear un marketing mix digital efectivo llamando a los equipos de ventas de AOL, Yahoo! y MSN han quedado atrás hace mucho tiempo. Y esta situación crea un panorama más amplio y limpio para que los responsables de marketing lleven a cabo sus proyectos. El aumento de plataformas publicitarias como Facebook Exchange y Amazon va a profundizar en la fragmentación a medida que se van buscando nuevas estrategias. Los profesionales tendrán que ser capaces de analizar y explicar este entorno publicitario fragmentado.

3. El crecimiento del display

Con el aumento de canales de display como Facebook Exchange resurgirá el valor de la impresión. Los más escépticos del sector van a tener que competir con marketeros espabilados capaces de entender el valor de una impresión frente al clic, y también entienden qué creatividad y emplazamientos generan más conversiones.

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