8 preguntas que toda marca debería ser capaz de responder


Muchas pequeñas y medianas empresas intentan comprender su posición en el mercado y los mensajes que transmiten al consumidor con sus marcas cuando ya es demasiado tarde. Cuando llega el momento de redactar textos para sus páginas webs, de crear un anuncio o de lanzar un folleto.

Las compañías que esperan a tales momentos para intentar entender la esencia que las define como marcas empiezan en realidad la casa por el tejado. Una marca que aspira realmente a convertirse en una gran marca debe estar siempre en disposición de responder a las preguntas que enumera a continuación Ragan.com:

1. ¿Cómo es su cliente ideal? ¿Es aquel que reporta a su marca mayores beneficios, el comprador más frecuente o simplemente aquel con el que se siente más a gusto trabajando?

2. ¿Cómo es el cliente de su marca? Tenga en cuenta la geografía, la demografía y, lo que es más importante, la psicología del consumidor.

3. ¿Qué motiva al consumidor? ¿Hace compras y busca soluciones basadas en el miedo, la oportunidad, el precio o la necesidad?

4. ¿Por qué está su marca posicionada de manera única para conectar con las motivaciones del consumidor? Una vez haya respondido a esta pregunta, contraste sus respuestas con los mensajes de sus rivales en el mercado y hágase esta otra pregunta: ¿Son sus respuestas verdaderamente distintas de las de sus competidores?

5. ¿Cómo puede su marca confeccionar mensajes creativos que sean capaces de conectar de manera instantánea con su audiencia? ¿Recuerda a su cliente ideal? Escriba siempre sus mensajes de acuerdo con las características que definen a ese cliente.

6. ¿Se adapta su marca visual a ese mensaje creativo y a la sensibilidad del cliente ideal? Desconectar el mensaje de la imagen puede resultar contraproducente y eventualmente destructivo para las marcas. Por eso, asegúrese de que conecta con su cliente ideal a nivel estético e intelectual.

7. ¿Está intentando su marca vender sus productos “a empujones” o trata de vender lo que el mercado quiere comprar? Muy a menudo las marcas sólo hablan y venden y se les olvida escuchar y aprender.

8. ¿Es clara su marca en sus mensajes? Para conectar con el consumidor, apueste por la sencillez. Se trata de que sea imposible que los clientes malinterpreten la manera en que su marca quiere cambiar sus vidas.

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