Las empresas pequeñas tendrán que seguir la creciente tendencia del e-commerce
El comercio electrónico es una tendencia y estos días lo hemos podido comprobar con la noticia de que Google lanzará una tienda con servicio de entrega en el mismo día con la que pretende competir con Amazon.
Y es que el e-commerce parece que va a seguir creciendo. En 2016 alcanzará los 327 mil millones de dólares en ventas y la variedad de productos que se vendan por internet se ampliará, según un estudio de Forrester Research. Ante tanta demanda y posibilidades, parece que la velocidad de entrega se convertirá en la prioridad de elección de los usuarios.
Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital de USC Annenberg, ha contado a Ad Age tres maneras que tendrán que llevar a cabo los minoristas independientes para tener éxito en sus estrategias de marketing:
1. Las farmacias tendrán que trabajar diez veces más duro para mantener a sus clientes. A partir de ahora los minoristas deberían entregar sus productos al mismo día, bien a través de sus propias páginas webs o a través de un servicio como Google Shopping Express. “En 1998 una de las películas más populares fue ‘Tienes un email’. En la película Meg Ryan es dueña de una pequeña librería que es absorbida por la multinacional Barnes and Noble. Diez años antes Amazon fue el deprededador y Barnes and Noble la presa”, una comparación que Cole hace para explicar que cree a menos que ofrezcan servicios similares, muchas de las farmacias independientes no sobrevivirán.
2. El envío gratis universal se convertirá en el fin. Durante años las tiendas pequeñas de ropa han coqueteado con el envío gratis, pero nunca ha llegado a ser algo universal, sobre todo por el coste que supone. Con la entrada de Amazon al mercado de la ropa y otras categorías, estos minoristas tendrán que mejorar su negocio. “Ésta es la batalla del futuro de venta al por menor de Estados Unidos”, apuntó Cole.
3. Las ofertas en las tiendas serán más importantes que nunca. Es importante que la empresa tenga como objetivo premiar a los compradores, aunque sólo sea por entrar en su tienda. Pero ahora además tendrán que mantener sus precios en un rango inferior a los que ofrezcan Amazon y google. Realmente estamos hablando de un acto practicamente imposible si tenemos en cuenta las grandes rebajas que hacen estos dos grandes, pero siempre queda la opción de hacer campañas que atraiga a clientes como el Black Friday.
Y es que el e-commerce parece que va a seguir creciendo. En 2016 alcanzará los 327 mil millones de dólares en ventas y la variedad de productos que se vendan por internet se ampliará, según un estudio de Forrester Research. Ante tanta demanda y posibilidades, parece que la velocidad de entrega se convertirá en la prioridad de elección de los usuarios.
Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital de USC Annenberg, ha contado a Ad Age tres maneras que tendrán que llevar a cabo los minoristas independientes para tener éxito en sus estrategias de marketing:
1. Las farmacias tendrán que trabajar diez veces más duro para mantener a sus clientes. A partir de ahora los minoristas deberían entregar sus productos al mismo día, bien a través de sus propias páginas webs o a través de un servicio como Google Shopping Express. “En 1998 una de las películas más populares fue ‘Tienes un email’. En la película Meg Ryan es dueña de una pequeña librería que es absorbida por la multinacional Barnes and Noble. Diez años antes Amazon fue el deprededador y Barnes and Noble la presa”, una comparación que Cole hace para explicar que cree a menos que ofrezcan servicios similares, muchas de las farmacias independientes no sobrevivirán.
2. El envío gratis universal se convertirá en el fin. Durante años las tiendas pequeñas de ropa han coqueteado con el envío gratis, pero nunca ha llegado a ser algo universal, sobre todo por el coste que supone. Con la entrada de Amazon al mercado de la ropa y otras categorías, estos minoristas tendrán que mejorar su negocio. “Ésta es la batalla del futuro de venta al por menor de Estados Unidos”, apuntó Cole.
3. Las ofertas en las tiendas serán más importantes que nunca. Es importante que la empresa tenga como objetivo premiar a los compradores, aunque sólo sea por entrar en su tienda. Pero ahora además tendrán que mantener sus precios en un rango inferior a los que ofrezcan Amazon y google. Realmente estamos hablando de un acto practicamente imposible si tenemos en cuenta las grandes rebajas que hacen estos dos grandes, pero siempre queda la opción de hacer campañas que atraiga a clientes como el Black Friday.
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